sábado, 25 de octubre de 2008

Ramón i Berta escenas de matrimonio






La monotonía del matrimonio y la búsqueda incesante de mujeres se cruzan en las vidas de Ramón y Berta. Ramón, el inseparable amigo de Miguel que sólo parece rendir culto a su propio cuerpo y al de las mujeres. Y Berta es la confidente y consejera de Sonia, con las ideas muy claras intenta abrir los ojos a su amiga.
Berta está casada y tiene hijos pero esto no supone un obstáculo para que ella busque fuera de casa lo que el matrimonio le ha quitado: "la libertad". Berta es un espíritu libre a la que le gustan los hombres, no tiene ningún tipo de prejuicio y, de vez en cuando, se aleja de casa para pasar una loca noche de pasión que no va más allá del amanecer.
Sin embargo, su matrimonio acusa estas aventuras. Y es que dicen que el amor es ciego pero, cuando la venda cae, las consecuencias pueden ser fatales. Aunque a Berta no parece afectarle lo que su marido Tito piense, la hemos visto llorar en repetidas ocasiones cuando él amenaza con acabar con su matrimonio.
Se arrepiente y pide perdón pero, pronto, la culpa se evapora y Berta se lanza de nuevo a la búsqueda de esas pequeñas aventuras que le ayudan a "mantener viva mi libertad". Un espíritu que intenta inculcar a su amiga Sonia quien cree está siendo engañada por su novio Miguel.
Ramón es el inseparable amigo de Miguel. El paño de lágrimas, el confidente... Pero también el que anima al escritor a que no siga todas las órdenes de su novia. Además, en cada discusión augura la ruptura final de la pareja.
Por su parte, Ramón rinde culto a su propio cuerpo. Le gustan las mujeres, "mucho", pero presenta un temor atroz al compromiso por lo que elude las relaciones que duran más de 24 horas.
Sin embargo, la vida de ambos cambia tras conocerse. Lo que empieza como una aventura más entre dos acaba con un romance cuando Ramón decide declararse a la casada. Sonia lo tenía claro, su amiga no aceptaría un segundo compromiso pero parece que Ramón ha despertado en Berta algo que Tito no ha conseguido.
¿Se convertirán en la cuarta pareja de 'Escenas de Matrimonio'?

No hay comentarios: