sábado, 15 de agosto de 2009

Dexter: Personajes

Dexter:
Dexter es el hombre ideal al que todo el mundo admira: sus compañeros de trabajo, su novia, su hermana. Es encantador y perfecto. Trabaja en la policía como forense especialista en sangre y tiene un fuerte sentido de la moral. Sólo tiene un problema que nadie sospecha: es un psicópata. Consciente de que no puede hacer nada para eliminar su pulsión asesina, la encamina por el camino "correcto": mata a quien no merece vivir, a asesinos en serie y malvados en general.
Debra:
Todo queda en familia: Debra es la hermana adoptiva de Dexter y trabaja también en la policía. Es, según Dexter, la única persona que lo quiere. Finalmente consiguió entrar en el Departamento de Homicidios, tras su paso por el de Anti-vicio. Tras su relación con el agente especial Landy, Debra consiguió recuperar la seguridad en sí misma. Admira a Dexter y le confía todos sus secretos. Él a ella le cuenta más bien poco, pero admite que si tuviese sentimientos, los tendría por su hermana.
Miguel:
Miguel Prado es asistente del Fiscal del Distrito. La llegada de Miguel Prado cambiará algunos aspectos de la vida de Dexter. En un principio, la presencia de Prado será inoportuna para el carnicero de la bahía, pero poco a poco -y por primera vez en su vida- Dexter comenzará a experimentar qué es tener un amigo. Uno de verdad, uno que conoce los vericuetos más inconfesables de sus paseos nocturnos.
Batista:
Batista, otro detective de homicidios, trabaja mano a mano con Dexter en la mayoría de los casos. Si Dexter fuera capaz de sentir algo, Batista sería su mejor amigo. En algunas ocasiones, Dexter ha llegado a considerarle como un hermano. Aunque no comparte la necesidad homicida de nuestro protagonista, sí que sabe apreciar el "arte del asesinato" y no se sorprende ante la fascinación que siente Dexter cuando está ante un charco de sangre. Batista sufrió la obsesión de Lila por Dexter. Para intentar llamar su atención, la tutora en el programa de rehabilitación de Dex puso en un serio compromiso al detective puertorriqueño.
Laguerta:
Dirige la división de Homicidio con aires dictatoriales y no se anda con tonterías: odia a Debra y se lo hace saber. Le gusta Dexter y tampoco intenta ocultarlo. Sin embargo, detrás de su apariencia dura se esconde una mujer mucho más sensible de lo que parece. Mantenía una relación muy especial con el sargento Doakes. La muerte de éste ha sido un shock para Laguerta. ¿Cómo encarará esta nueva temporada?
Rita:
Rita llegó a Dexter tras salir de una tormentosa relación (con malos tratos y acabada en divorcio) con Paul. Es una mujer emocionalmente rota y sin ningún tipo de interés en el sexo, y por eso a Dexter le interesa: le hace compañía, le proporciona una fachada de "persona normal", y no le pregunta qué hace cuando no está con ella. A pesar del intento de la madre de Rita de boicotear su relación con Dexter y del desliz de éste con Lila, Rita ve en su novio al padre de sus hijos y está dispuesta a dar el gran paso.
Harry:
Era el padre adoptivo de Dexter, también policía y la mayor influencia en su vida. Se dio cuenta de que su hijo tenía sentía una pasión anormal por la vivisección humana, y le enseñó a controlarse y no matar a cualquiera. Dexter llama a todas estas enseñanzas el "Código de Harry" y se rige por él a la hora de escoger a sus víctimas. Sin duda alguna, la noticia de que su padre se suicidó levantó muchas dudas en Dexter. Hasta el punto que el forense de Miami decidió escribir su propio código. ¿Abandonará el guiado de su padre en la tercera temporada?
Doakes:
A Doakes no le gustaba Dexter. Le ponía nervioso su perfección y su amabilidad imperturbables. Encima, Dexter suele tener razón en todos los casos. ¡Doakes odiaba a Dexter! Este detective de homicidios parece ser el único en darse cuenta de que el alegre forense no podía ser así las 24 horas del día. Dexter le provocaba escalofríos... su instinto policial no estaba mal dirigido.
Dexter se sintía amenzado por Doakes. Por eso tejió una maniobra perfecta para que sus compañeros pensaran que Doakes era el asesino de la bahía Harbor. Doakes tuvo que huir y consiguió descubrir la verdadera identidad de Dexter. Éste consiguió encerrarlo y le hizo dudar. No podría matarlo. Lila lo hizo por él.

No hay comentarios: