sábado, 25 de octubre de 2008

Escenas de Matrimonio : Dani Muriel


Dani Muriel


Que Dani Muriel comenzase en el mundo de la interpretación se debe a la propuesta de uno de sus profesores de BUP a quien se le ocurrió montar la obra teatral 'La venganza de la Petra' con el fin de que los alumnos recaudasen dinero para el viaje de fin de curso. Esta obra recibió varios premios y despertó el gusanillo por el mundo de la interpretación en el joven Dani.

A través de este debut espontáneo, Dani decidió estudiar interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático y, pronto, comenzó a actuar en distintas comedias donde demostró ser un actor todo terreno dando vida a papeles tan dispares como un torturador, un príncipe danés, un granjero en 'Las brujas de Salem' o un ciego en 'Las mariposas son libres'.
Pero el teatro le sabía a poco y compaginó sus representaciones con algunas actuaciones en el mundo televisivo. Uno de sus primeros trabajos fue como presentador y actor en 'Noche de fiesta' tras lo que actuó en la piel de todo tipo de profesionales en series como: 'Abogados', 'Periodistas', 'Hospital Central' o 'El Comisario'.
Pero la comedia es el género donde Daniel se mueve con más agilidad. Por ello, desde 2007 nos hace reír con su papel de Miguel en 'Escenas de Matrimonio'. Un papel gracias al que '"todo el mundo me reconoce", según expresa el actor pero a Dani no le molestan los fans "siempre intento ser amable y la gente te trata con cariño" incluso llegan a decirle "de mayor quiero ser como tú" refiriéndose a lo cómodo que es para su personaje trabajar en pijama. Sin embargo, a Dani no le gustaría ser como su personaje ya que está convencido de que "ser amo de casa es muy duro".
En cuanto a Miren, su novia Sonia en la ficción, el actor asegura que existe mucha química entre ellos, pero nada más. En todo caso, el entendimiento es fundamental dado que el principal escenario de la pareja es la cama. Si en la vida real el actor es una máquina sexual que repreesenta en la serie, eso prefiere guardarlo como secreto de alcoba.
El actor no se conforma con nada, a pesar de su agotador trabajo con Escenas de Matrimonio, va a estrena una película Ocho citas y los fines de semana participa en la obra de teatro 'Leonor de Aquitania'.

No hay comentarios: