sábado, 25 de octubre de 2008

Escenas de matrimonio : Soledad Mallol


Soledad Mallol


Radio, teatro, televisión... A Soledad Mallol no se le puede encasillar en una única arte escénica aunque su carrera profesional se ha decantado siempre por la comedia. El tiempo ha pasado pero aún es reconocida por todos como integrante del dúo cómico 'Las Virtudes', que fundó y protagonizó junto a Elena Martín.
Soledad nació en el teatro, donde representó obras como '¡Perdona a tu pueblo, Señor!' o la clásica 'Orestiada' donde conoció a su compañera de escenario. Estos papeles nada tenían que ver con su hilarante futuro y, de hecho, Soledad aún añora interpretar este tipo de personajes. Más allá del teatro y de su virtuoso 'alter ego', Mallol ha hecho sus pinitos en cine, en largos como 'Escuela de seducción' o 'Cándida'. Pero fue sin duda su papel en el inolvidable dúo el que provocó su despegue en el panorama nacional.
Fueron casi 20 años de 'Virtudes' a pesar de la pequeña crisis de vocación de su colega. Dos décadas en las que defendieron a las mujeres, nos hicieron reír aunque, al principio, la gente no entendiera bien su humor según intuye Soledad. "Les parecía muy surrealista y chocante y además hacíamos un monólogo a dos voces".
20 años de humor con Las Virtudes
La actriz ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a hacer reír, aunque en la vida real se considera casi una persona seria y "Me tomo las cosas con humor, pero soy una persona muy formal, no soy la graciosa del grupo, estas cosas se me ocurren en el escenario". No todo en la vida de Soledad es bambalina y guión, le gusta viajar, ir a la playa, mirar el mar... pero sobre todo la música que ella define como su "vocación frustrada". En la actualidad, continúa actuando junto a Elena de forma esporádica en salas así como en radio.
Pero ahora, Soledad está volcada en la pequeña pantalla con su papel de 'maruja insatisfecha' en 'Escenas de matrimonio'. Tiene muchas cosas en común con el carácter de su personaje ya que reivindica siempre a las mujeres que trabajan fuera y dentro de casa. Las marujas son, según ha declarado la actriz "parte fundamental de la sociedad y un motor que mueve la familia".

Tiene una opinión muy clara acerca de las escenas que representan en la serie, parece que están mucho más cerca de la verdad de lo que parece, la gente se ve muy identificada. De las escenas que representan en la serie: "No están tan alejados de la realidad esos matrimonios que están hartos de aguantarse toda la vida, aunque yo creo que por mucho tiempo de convivencia que lleves nunca se debe faltar al respeto". Nosotros sí lo hacemos en la tele, pero en clave de humor. De su pareja asegura no recibir muchas quejas y se define bastante más liberal que Marina, "soy una mujer comprensiva y sobre todo respetuosa".

En cuanto a su personaje, Soledad no cree que Marina no se doblegue "sólo se resigna porque sigue con su marido, porque se quieren". Son muchos los conflictos que comparte esta pareja pero, uno de ellos el sexo ya que, aunque los dos siempre quieren, "se lo montan tan mal que al final no lo hacen nunca".


No hay comentarios: